Translate

martes, 11 de febrero de 2014

Programa Educativo en Modalidades Mixtas en una Ludoteca para la atención de niños con TDAH


El artículo está integrado por los elementos y factores fundamentales para la comprensión y conocimiento del Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), además de la explicación de cómo influye en el desempeño académico de los niños en la primera infancia, también está constituido por las estrategias que son recomendables para lograr resultados de aprendizaje en niños con este tipo de necesidades educativas para su atención en una Ludoteca.




El programa tiene lo necesario para proporcionar el conocimiento al docente sobre éste trastorno específico del aprendizaje, para que pueda abordarlo de manera adecuada, utilizando las estrategias que en el curso se le van a proponer.  Mediante actividades lúdicas puede el docente mejorar la retención de atención del estudiante y podría fomentar hábitos que le ayuden al alumno a mejorar su desempeño académico.



El docente puede aprender sobre este trastorno en casa, sin tener que acudir a un lugar en específico, para lograr conocer este problema que puede suscitarse en la Ludoteca, además el material (videos, fotografías, textos, juegos... ) que se le proporcionará podrá ser mejor aprovechado si lo consulta por medio de un dispositivo electrónico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario